1 may. 2013

Yes Sir, They Can Boogie




Ellas, Baccara. (Década de los 70) conquistaron la Europa nórdica, muchísimo antes que lo hiciera Bunbury con sus Heroes, llegando a vender 16 millones de copias (ahí es ná) con su famosísima canción "Yes Sir, I Can Boggie", exitazo producto, en parte, de la casualidad, ya que el entonces desconocido grupo Venus (Mayte y María) fue a coincidir durante una gala en un hotel de Fuerteventura con el mismísimo gerente de la RCA alemana, que, fascinado por el seductor spanglish de las cantantes españolas, las invitó a Hamburgo para grabar un disco con el compositor Rolf Soja. (wikipedia)





Ellos, Sala & The Strange Sounds, no venden discos porque ya no se fabrican, sin embargo, son especialistas en llenar garitos gracias a su moderno pop-rock-punk brit disponible en su disco "it's Alive", Además pueden presumir de tener a su Margot en la MTV y una canción nominada a los últimos Goya, compuesta para la banda sonora de la peli "Tengo ganas de ti".

y Nosotros, el público, disfrutamos, sobre todo, con el espectáculo de versiones "Música a la carta" que Sala Elassir, frontman de la banda, se inventó una noche de insomnio pensando en como aprovechar su capacidad de improvisación musical. Gracias a la suerte de unas cartas marcadas por el público, igual les toca interpretar a Guns & Roses que a Tina Turner, o... OH MY GOD!! a Baccara... - A ver si te atreves con ésta, chaval-  debió pensar quíen escribiera detrás de su carta elegida por azar, el tema con el que retar al grupo.

Por una combinación del azar y una concatenación de "podríamos" o "y si" es como fluyen los grandes o pequeños éxitos de la vida. En este caso, lo que siguió a ese momentazo de gloria tras improvisar el tema de las Baccara fue un -¿y si invitamos a las  auténticas intérpretes del tema? quizá les apetezca rememorar aquellos años... para continuar con un ¿y si de paso le damos  una vuelta a la disco music de los setenta adaptándola a los tiempos modernos? ¿y si grabamos el tema con Mayte como co-protagonista y de paso un video o salir en los telediarios y en las radios.. y si... Dicho y hecho.

Sala contacta con Mayte Mateos, superviviente del duo, que acepta la propuesta encantada. Regraban el  I Can Boogie. Ruedan un video. Van de radios y televisiones. Todo estaba listo para la gran fiesta de presentación del disco en la sala Charada cuando... y porqué no subir a la peña a unos patines emulando las fiestas roller-disco de la época antes del concierto?... Asi es como el sábado 27 de abril confluyen Sala & Strange Sounds/Baccara




No sabemos cual será el siguiente paso en la espiral del azar e improvisaciones hacia el éxito de estos chicos. lo que si es seguro es que si no se forran vendiendo millones de discos (puesto que ya pasó la época) lo harán poniendo a rodar sus locas ideas por Madrid, Alemania, Inglaterra y porqué no, Escandinavia. Of course! Ellos quieren, ellos pueden.