7 ago. 2012

Una de Fringe, por favor!

Si si, una de FRINGE freskito POR FAVOR!

Un verano más... otro agosto en Madrid...las calles vacias, las piscinas llenas de familias con neveras y niños, muchos niños. Hace tanto calor...tanto... Los garitos están más oscuros que nunca y los grupos en directo como que no suenan igual. Hay que huir, irse a perseguir festivales de esos que proliferan por playas y pueblos de interior rodeados de montañas idílicas y la fresca por las noches, donde los carteles llenos de grupos anteriormente clasificados como indies (Vetusta Morla, Love of Lesbian, Sidonie, The Rightons, Corizonas, The Cure, David Guetta?) de tanto ir y venir  se han convertido en grandes clásicos de la música española y anglosajona.

Estaba yo aburrida en la piscina de la UAM, única en la que, en lugar de niños con familias llenas de bocadillos y pelotas, hay jóvenes estudiantes y nadadores que se recorren la piscina asombrosamente casi sin sacar la cabeza durante 2 horas seguidas, algo que me tiene flipada y que además, relaja, estimula e hipnotiza. Pero ésto tambien se queda un poco antigüo. Madrid lo que necesita es una buena playa y punto!! y mientras tanto mato las horas mirando las fotos del face de gente que está en otras playas paradisiacas o peninsulares, cuando de pronto, ésto:



Me cuentan que los festivales Fringe nacieron en 1947, en Edimburgo, donde compañías de teatro y autores que no fueron seleccionados para participar en el Festival de Edimburgo oficial de aquella época, que debía ser lo más, pues el caso es que esos artistas no seleccionados decidieron tomar las calles como escenario y desde entonces los fringes son todo un referente de la movida alternativa mundial. Madrid se convierte este verano por primera vez en Fringe junto con otras ciudades ya de tradición fringera como Nueva York, Dublín, Singapur o Melbourne.

Pues ya está, genial! Esta noche lo tengo claro, ni garitos oscuros, ni playas atiborradas, ni festivales clásicos, me voy a participar de uno de lo 35 estrenos, encuentros y debates, proyecciones, y como no, de su terraza de verano con música en vivo hasta la media noche. Si, a fringear se a dicho!!!!